miércoles, 26 de mayo de 2010

Oda al corazón partido





Oda al corazón partido

"Ahora que ya no estás
vuelvo a ser yo.
Ahora que ya no estás
volvemos a ser dos"

Federico Aubele


Cómo quema el pecho
y se desborona sin patrón,
cuando siente la miseria
de lo que no es real y no es amor.

Ya no quiero gritarle a dios
que me saque de este lamento
de ver el vacío tomar mi alma,
desgarrarse del dolor.

Ya no sé si será la biblia, el vino
o el jardín de un nuevo amor
el que me diga otra vez
que a como empieza un instante
así se termina la canción.

Yo ya no sé,
Yo ya no sé.
Si serán mil trescientas noches
o dos días en el sol,
lo que me una el corazón partido
que dejaron tus quimeras,
tu silencio y tu candor.

Yo bailo ahora la tristeza,
la seduzco a tu petición,
me introduzco en el abismo
y espero a volver ser yo.


javier arce

1 comentario:

Marypaz dijo...

Que excelente poema.