martes, 9 de noviembre de 2010

El abuelo y dios


El abuelo y Dios



Abuelo,

si me toca la musa,

me deja tirado llorando

y me levanta del suelo a patadas

¿son tus manos o las de Dios?


Abuelo,

si la gente que me rodea sufre,

sufren su mundo y sufren su piel

lo cambian todo y siguen igual

¿ sufre Dios allá también?


Abuelo,

si mis dedos se derriten en sangre,

mi voz se corroe , se ataña de hiel

y mis pies se cansan y se llenan de sed

¿mandarás agua o algún licor del cielo?


Abuelo,

si esta vida no vale nada,

y las canciones siempre se acaban

y el hombre es el hombre desde el inicio al fin.

¿Quién extinguirá este preciso instante?


¿Quién amedrentará el alma del pecador?

¿Quién te hizo planta, obrero de Dios?

¿Quién te apagó a vos y quiere apagar el sol?


¿Es la nada o es Dios ?

¿Es el hola o el adiós?


Javier Arce

No hay comentarios: