lunes, 7 de abril de 2008

Hoy el ser humano NO existe



Hoy el ser humano NO existe.

Existe un punto en el cual se pierde la magia. Se anda cansado y cabizbajo por las calles pensando en el paso a seguir y en la huella del anterior. Pero nunca te dejan solo… El destino es tan sublime, tan implacable, tan exagerado y tan altivo. Todo puede transportarse en forma de ciclón. Cada momento puede estar rodeado de una realidad abusiva, comprometida. Ya nada de eso importa. Porque siempre, en el horizonte, vendrá la magia. No puedes evitar sentirla, y si quieres puedes explicarla. Pero el misterio del origen de las cosas es la sensación más preciosa e inexplicable que ha existido en la conciencia del ser pensante.

Miles de luciérnagas invaden tu campo de visión. Son preciosas, son mágicas. Muchas vuelan en direcciones bizarras y no lineales. Muchas solo quieren sentir tu olor. Te van rodeando y a lo lejos ves a tus dos amigas bailando con sus cantos. Cantos de luces fluorescentes, incandescentes. Canciones de gente que no quiere pensar en el futuro. Canciones de gritos de libertad. Canciones emancipadas y llenas de color.

Y no se puede entender. Lo intenté y fallé, repetidamente. Es un golpe directo a los sentidos, tan fuerte que podría desequilibrar a un elefante. Es el impacto que te hace darte cuenta que el mundo va mas allá de todo lo creado por el hombre, todo. Es lo que te devuelve directo, directo a tu origen. Fantasía, Fantasía eres tú.

Tantas veces se cree que el final del momento se acerca. Son pensamientos puntiagudos que pinchan las masas grises y flácidas del cerebro. Pero cuando menos lo esperas, un mensaje de tu amada te explica que tú no estás perdido y que el mundo te llena de éxtasis infinitos cada segundo. Es solo abrir los ojos, solo besar a alguien…Existen miles de metáforas. Existen miles de caminos. Todos envueltos en la espiral más divina y espiritual jamás descrita.

La existencia es tan preciosa. Y no le corresponde a nadie más que a nosotros disfrutarla. Son gritos desesperados de alegrías. Gritos que nadie entiende.

Es sentirla a lo lejos, amándote.

Es sentirte cerca, amándola.


No hay comentarios: